NUESTRO FUTURO
“…Desde la experiencia de la organización comunitaria, las soluciones de los problemas pasan por la activación e incorporación de las mismas comunidades…” Ing. Jesús Dugarte
Nuestra filosofía, recogida en la Visión, Misión y Valores, nos permitirá trazar un mapa de ruta y enfocarnos en dar las mejores respuestas para lograr los objetivos que establezcamos, y se reflejará en las decisiones y las prioridades a fijar. Cuando comprendemos la trascendencia de nuestra actividad como organización comunitaria procuramos entender a la empresa Hidrológica, a los colaboradores y voceros para fomentar el compromiso e inspiración reflejada en nuestra filosofía.
Los voceros de las Comunidades son actores principales en el proceso, por ello, la filosofía de Gente del Agua Carabalí se conformó basada en la percepción que cada uno tiene sobre el proceso que hemos vivido hasta ahora y sus expectativas para el futuro.
A. Colmenarez y A.Paolini. Septiembre. 2020. Gente del Agua Carabalí. Construyendo Ciudadanía ante el reto de una nueva Cultura del Agua.
VISIÓN, MISIÓN Y VALORES
VISIÓN
Ser una organización consolidada y reconocida regionalmente por su defensa de la sostenibilidad de un servicio de agua potable de calidad, mediante el ejercicio de la participación ciudadana en la gestión integral del recurso, la conservación del acuífero del Valle del Turbio y la educación de los usuarios del agua potable, para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades abastecidas por el Sistema El Carabalí.
MISIÓN
Somos una organización comunitaria que aglutina esfuerzos y capacidades de ciudadanos residentes en las comunidades abastecidas por el Sistema El Carabalí, para participar de manera activa en la optimización de su funcionamiento, creando alianzas con la empresa hidrológica, generando propuestas e información oportuna y útil tanto para el prestador del servicio como para las comunidades, y realizando acciones orientadas a la construcción de una nueva cultura del usuario del agua.
VALORES
Nuestras creencias tienen que ver con la vida, con la convicción de que todas las personas tienen derechos y responsabilidad de defenderlos. Creemos en el poder de la unión y del trabajo colectivo y constante, en la posibilidad de entendimiento y la tolerancia entre los miembros de la comunidad y el prestador del servicio, con el diálogo como instrumento para convertirnos en “Parte de la Solución”. Propiciamos el encuentro de saberes técnicos y populares respecto a la gestión del agua y la transferencia de experiencias aprendidas.