GENTE DEL AGUA CARABALÍ
Somos parte de la Solución
ACERCA DE
El desafío de enfrentar la deficiencia en los servicios públicos que afecta la calidad de vida de las personas, unió en abril de 2019, a un grupo de ciudadanos que asumieron el compromiso de enlazar sus esfuerzos y buscar una manera diferente de participar en la gestión del servicio de agua potable.
Así nació Este Sediento Carabalí, que posteriormente se convirtió en Gente Sedienta Carabalí, bajo la coordinación de la Ing. Liana Bustillos y el Ing. Jesús Dugarte, con el propósito de articular esfuerzos con los actores institucionales, en particular con la Hidrológica del Estado Lara -HIDROLARA- para participar en la gestión del servicio y contribuir a su mejora, a fin de garantizar la disponibilidad del recurso a las comunidades abastecidas por el Sistema El Carabalí, ubicadas en el este de Barquisimeto y en Cabudare, estado Lara, y con ello mejorar su calidad de vida.
Este esfuerzo colectivo y la nueva relación entre técnicos y comunidad, hoy busca ampliar sus horizontes y abordar otros aspectos esenciales en la preservación y mejora del servicio, como contribuir en la formación y empoderamiento de los usuarios de una nueva cultura del agua, través del conocimiento del manejo del servicio y la conservación del ambiente.
El propósito de ir hacia adelante, motivó una reflexión acerca del nombre y se consideró conveniente incorporar en él la razón de ser de nuestra lucha: el agua. Así, en lo sucesivo nos identificamos como Gente del Agua Carabalí.
LO QUE HACEMOS
Generamos un cambio
APOYO OPERATIVO
Articular esfuerzos con Hidrolara, para participar en la gestión del servicio y contribuir a su mejora, a fin de garantizar la disponibilidad del recurso a las comunidades
PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA OPTIMIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
Alianzas con la empresa hidrológica, generando propuestas e información oportuna y útil tanto para el prestador del servicio como para las comunidades
CULTURA DE LOS USUARIOS
Acciones orientadas a la construcción de una nueva cultura del usuario del agua.